Envíos gratis a partir de 80€

La tierra no es un legado de nuestros padres, sino un prestamo de nuestros hijos.

¿Que es Inyan?

Inyan es la marca de almendras,nueces y pistachos ecológicos que comercializa Cultidiversa SLU.

Cultidiversa es una empresa asociativa que cuenta con los servicios de agricultores y numerosos profesionales experimentados del sector de los frutos secos.

  • Text Hover

La empresa Inyan ha sido fundada por el director gerente Daniel Conde.

Tras más de 10 años de experiencia en la certificación ecológica y de activismo en asociaciones ecologistas, ha iniciado esta empresa, para ser un actor de la economía circular, humana y asociativa.

Inyan es una apuesta decidida para actuar frente al cambio climático, evitar el uso de envases de plástico no biodegradable, propiciar el consumo responsable y la alimentación consciente.

Cultidiversa es una empresa asociativa que cuenta con los servicios de agricultores y numerosos profesionales experimentados del sector de los frutos secos.

ORIGEN DE INYAN

Inyan es el arquetipo de la piedra fundamental origen de la vida según los indios Sioux de norteamérica. Es la marca de los productos y uno de los símbolos del proyecto.

La sílaba In hace eco de la innovación, y la silaba yan representa la energía femenina presente.

Este logo incorpora además las letras “n” e “i” contenidos también en las palabras de almendras y nueces, pistachos.

La coloración del logo hace referencia al color marrón de los frutos secos y el color amarillo del sol que impulsa la formación de las almendras, nueces y pistachos en el árbol.

El logo del árbol representa el vínculo campo-ciudad, que conecta a las personas del entorno rural y urbano en ambos sentidos.

Este vínculo es fundamental para el desarrollo de una economía asociativa en el sector de la alimentación ecológica. Se restablece mediante una cadena de distribución transparente y cohesionada que facilite el flujo de información del cultivo, los productos y su consumo.

Economía Asociativa

La economía asociativa está basada en las conferencias del “Curso de Economía” impartido por del Dr. Rudolf Steiner en 1922.

 

Describe la base esencial económica de la vida humana en la Tierra, caracteriza el trabajo humano físico y espiritual, el significado del dinero, la formación del precio justo, como asimismo lo fundamental de la producción, la circulación y el consumo de lo necesario para la vida del ser humano en las distintas esferas de la misma.

 

Los principios fundamentales de la economía asociativa aplicados a nuestra actividad se resumen:

  • La economía debe ser circular y por tanto los materiales que se crean deben biodegradarse para poder dar lugar a nuevos productos.

  • Productores, consumidores y distribuidores conforman el círculo económico.

  • La formación de un precio justo para consumidores, productores y distribuidores. Este precio dependerá del valor añadido que obtienen los productos desde que los agricultores lo obtienen en el campo, hasta que llega al consumidor en el punto de consumo.

  • Colaboración competitiva: La competencia entre los distintos actores que concurren con productos similares es necesaria para la mejora continua de los procesos de producción y comunicación. La consecuencia de esta colaboración competitiva es que se obtiene un mejor producto accesible a un mayor número de personas.

  • Pagos se realicen cuando se produce el intercambio de mercancía para contribuir así a la mejora continua de los procesos.

El logo del árbol representa el vínculo campo-ciudad, que conecta a las personas del entorno rural y urbano en ambos sentidos.

Este vínculo es fundamental para el desarrollo de una economía asociativa en el sector de la alimentación ecológica. Se restablece mediante una cadena de distribución transparente y cohesionada que facilite el flujo de información del cultivo, los productos y su consumo.

Economía Humana

La economía, como pilar fundamental de la sociedad, debe participar activamente en el proceso de transformación hacia un mundo más humano y consciente. Debe impulsar la producción y consumo de bienes y servicios sostenibles, perdurables y respetuosos con el ser humano y con la vida.

 

La Economía Humana debe facilitar una vida digna a las personas y las comunidades. Propone nuevas formas de intercambio basadas en los Puntos de Equilibrio, creando condiciones para el bien mayor de todas las partes y la expansión de la prosperidad.

 

La clave fundamental de la re-evolución creativa que propone Economía Humana es crear condiciones para el empoderamiento de las personas, las comunidades y la vida en el planeta.

Ecología

El actual calentamiento global, la acumulación de grandes cantidades de residuos no biodegradables, la contaminación del ambiente generalizada con sustancias químicas, son los costes ocultos del modelo económico actual.

El bajo coste de la agricultura convencional, es irreal, ya que no contabiliza el elevado coste de las consecuencias de la generación de residuos, erosíon de agua, producción de gases de efecto invernadero, contaminación química, etc.

Los productos Inyan facilitan la transición ecológica, ya que incorporan las mejores tecnologías y productos disponibles, que garanticen la conservación y restauración de la biodiversidad; no generan residuos y son neutros en CO2.

Alimentación Consciente

Una dieta variada y equilibrada es la base para una alimentación consciente, saludable y sostenible.

 

La alimentación consciente engloba los aportes nutricionales y las experiencias generadas en la producción y consumo de los alimentos.

Los productos inyan enriquecen la experiencia de compra y degustación, con todos los matices del producto (sabor, textura, color, etc) y del entorno donde se produce.

Un primer ejercicio para tomar consciencia del alimento es formularnos las siguientes preguntas:
¿Qué apariencia tiene?
¿Qué sabor tiene?
¿Como me afecta?

 

 

2 comentarios

  • Emi Verdú

    Responder

    Hola compañeros,
    Soy miembro del equipo de investigación de la Asociación MERCATRÈMOL de Alicante. Somos una asociación de consumidores de productos ecológicos y responsable y de proximidad. Ayudamos también a otros grupos de consumo a comprar para que esta forma de alimentarse sea accesible cada vez a más personas.
    En nuestra tienda tenemos almendras, pistachos y nueces. Pero sobre todo de estas dos últimas, buscamos distribuidores más próximos y que empaqueten sin plásticos. Nos gustaría saber de donde son vuestros productos y los precios directos a tienda de cada uno de ellos según formato.
    Muchas gracias de antemano y un saludo,
    Emi Verdú

    26/04/2019 at 10:11
    • Inyan (Author)

      Responder

      Hola Emi, ya he enviado la información sobre precios al correo pedidos de tu asociación. Espero que se ajusten a vuestras necesidades.
      No obstante te respondo: Las nueces son de Caravaca de la Cruz (Murcia), las almendras de Oria (Almería), los pistachos Albacete.
      Como os había indicado, puedo ajustar los precios a vuestras necesidades.

      Gracias

      02/05/2019 at 13:34